Puestos desempeñados

Poseo formación en Administración de Empresas/Marketing y una amplia experiencia en gerencia media dentro de empresas multinacionales, Start-Up y PYME.

Desde esas posiciones he acumulado conocimientos y habilidades que me permiten desenvolverme con solvencia en entornos empresariales diversos. Se me da muy bien el análisis de datos así como la planificación y ejecución de acciones con énfasis en las áreas de Ventas, Operaciones (gestión de personas) y Marketing.

Si quieres conocer cuáles son mis competencias y logros HAZ CLICK QUÍ.

A continuación podrás ver el detalle de las funciones que he realizado durante mi trayectoria profesional:

Contact Center Manager

ANTICIMEX (Suecia) Empresa líder en España (B2B / B2C) en servicios medioambientales, control de plagas y gestión de Legionella.

Funciones desempeñadas:

* Elaborar la toma de requerimientos y participar en la implantación de software (CTI / CRM) del centro de atención al cliente y venta telefónica.

* Seleccionar, formar y coordinar al equipo de atención la cliente y venta telefónica (7 agentes).

* Redactar los manuales de procedimientos y flujogramas de los procesos del área de atención al cliente y venta telefónica.

* Rentabilizar el tráfico de leads mediante la aplicación de buenas prácticas en el Contact Center.

* Gestionar el funcionamiento del equipo a mi cargo, supervisando el cumplimiento de objetivos comerciales, niveles de KPI y consecución de OKR.

* Normalización y análisis de datos de las distintas plataformas empleadas por la empresa (Evolutio CTI, Smax, Igeo CRM y Bases de datos en Excel.

* Reportar al Director Comercial y al Responsable del área los resultados periódicos del equipo, proponiendo planes de acción ante las desviaciones detectadas.

* Controlar el cumplimiento de SLA's y ratios de desempeño del Call Center.

* Planificar la disponibilidad de recursos y prever posibles incidencias relativas a los mismos.

DESDE MAR 2023 - ACTUALMENTE

Digital Marketing Especialist - Coordinador de Admisiones

GRUPO MAINJOBS (España) Servicios de formación, e-learning multidispositivo, software educativo, marketing y comunicación en España y Latinoamérica.

Funciones desempeñadas:

* Auditar la base de datos comercial en cuanto a la calidad y fiabilidad de las información contenida en la misma.

* Confeccionar y ejecutar campañas de marketing (prospección, nurturing, emailing, etc.) empleando para ello el CRM de la empresa.

* Generar contenido para su uso en RRSS (especial énfasis en Linkedin).

* Prospectar potenciales alumnos para cursar los planes formativos existentes.

* Asesorar y comercializar por medios digitales (CRM, contacto telefónico, mensajería instantánea, eMail) los programas de formación de la escuela.

* Gestionar el ciclo completo comercial-administrativo (desde prospección hasta inscripción del alumnado).

Desde JUL hasta DIC de 2022

Commercial Contact Center Manager

BAUER MEDIA GROUP (Alemania) Comparador online líder en España de seguros y productos financieros (Préstamos e hipotecas).

Funciones desempeñadas:

* Optimizar el desempeño del equipo humano bajo mi conducción (60 agentes telefónicos/comerciales).

* Colaborar en el desempeño del área de Marketing en la generación, cualificación, nurturing, etc. de los leads a gestionar por el equipo comercial.

* Coordinar acciones rutinarias y de urgencia con otras áreas funcionales de la empresa (Producto, Sistemas, RRHH, etc.) para el correcto desempeño de las operaciones (Página Web, CRM, CTI, IVR, CX, Data).

* Rentabilizar el tráfico de leads mediante la aplicación de buenas prácticas en el Contact Center.

* Gestionar junto al equipo de seis (6) Team Leaders a mi cargo, el funcionamiento de las secciones de Préstamo e Hipotecas .

*Participar y decidir acerca de los procesos de selección de RRHH vinculados al área de Operaciones.

* Identificar puntos de mejora mediante el seguimiento de los KPI's y aplicar correctivos en los procesos de venta y atención al cliente.

* Reportar a la Dirección de la empresa (CEO y COO) los resultados semanales y proponer planes de acción ante las desviaciones detectadas.

* Controlar la evolución de KPI's y ratios críticas relativas al Call Center.

* Planificar la disponibilidad de recursos y prever posibles incidencias relativas a los mismos.

DESDE OCT 2021 HASTA MAY 2022

Responsable de Formación y Calidad

BAUER MEDIA GROUP (Alemania) Comparador online líder en España de seguros y productos financieros (Préstamos e hipotecas).

Funciones desempeñadas:

* Elaborar y ejecutar junto con un equipo de tres (3) Formadores/Auditores, el plan anual de calidad de servicio al cliente.

* Detectar las necesidades formativas del equipo de agentes telefónicos y supervisores del Contact Center.

* Redactar y actualizar los argumentarios de venta y procedimientos utilizados por el equipo de agentes comerciales telefónicos.

* Fijar y controlar los KPI's relativos a la calidad en el Contact Center (+100 agentes).

* Analizar las desviaciones de los KPI's en materia de calidad y rendimiento del equipo de teleoperadores.

* Interactuar con las empresas partners (entidades financieras, agencias de marketing, etc.) para la resolución de incidencias y actualización de los procesos de venta/compliance/marketing.

* Supervisar el cumplimiento por parte del equipo de agentes telefónicos en materia de Protección de Datos (RGPD, LOPD, etc.) así como de la normativa interna (ISO, Seguridad, Customer Service).

* Elaborar y actualizar el proceso de onboarding de nuevos integrantes del Call center así como su formación inicial y de reciclaje.

DESDE MAY 2018 HASTA OCT 2021

Agente comercial y de retención

DATEM GROUPE SPAIN (España) Call Center especializado en captación de socios, fundraising y contact center para ONG's.

Funciones desempeñadas:

*Captar nuevos afiiados y socios mediante llamadas a "puerta fría" para ONG's y entidades del Tercer Sector Social.

* Fidelizar a la cartera de socios ya existente con campañas informativas y de up-selling.

* Resolver incidencias y reclamaciones procedentes de la cartera de socios de las ONG's gestionadas.

* Actualizar cuotas y aportaciones especiales de los socios.

*Reactivar bajas y retención de socios.

* Registrar en el CRM correspondiente (Salesforce) las variaciones de datos y gestiones comerciales.

DESDE AGO 2017 HASTA ABR 2018

Team Leader (UK)

MANCHETT FACILITIES (Reino Unido) Empresa especializada en gestión de servicios generales (Facilities).

Funciones desempeñadas (Londres - Reino Unido):

* Coordinación y seguimiento de un equipo (12 personas) dedicado a servicios generales en edificios corporativos.

* Elaboración de cuadrantes horarios.

* Distribución de tareas y supervisión de su ejecución.

* Elaborar reportes de desempeño para la gerencia.

* Interlocutor con los contratantes del servicio.

* Controlar inventarios de utillaje y materiales.

* Velar por la aplicación de normativa en PRL y HSSE.

DESDE OCT 2012 HASTA DIC 2013

Supervisor de Operaciones

JC DECAUX (Francia) Empresa líder mundial en publicidad y comunicación exterior (vallas, marquesinas, mobiliario urbano).


Funciones desempeñadas:

* Gestionar las operaciones relativas a los emplazamientos publicitarios (mobiliario urbano) de la empresa en las ciudades de Sabadell y Badalona, con un equipo de 8 operarios a cargo.

* Resolver las incidencias reportadas por las empresas anunciantes y desde los ayuntamientos de las localidades asignadas.

* Formar al equipo bajo mi cargo en materia de Prevención de Riesgos Laborales y supervisar la ejecución de lo impartido.

*Control de la adecuación técnica de los locales de almacén, oficina de la delegación y parque de vehículos (8 furgonetas) así como gestionar el mantenimiento periódico de los mismos.

* Selección y formación del personal perteneciente a la delegación.

* Evaluaciones continuas de desempeño y posterior reporting a la Dirección (COO) de la empresa.

DESDE JUL 2008 HASTA FEB 2011

Key Account Manager

TALISMAN IBÉRICA (España) Empresa importadora y distribuidora de vinos y otras bebidas espirituosas.

Funciones desempeñadas:

* Gestionar de forma integral la relación  comercial con grandes cuentas (Alcampo, Eroski, Carrefour, otros) en toda España.

* Negociar acciones promocionales con los responsables de Centro/Sección en grandes superficies de alimentación.

* Introducir nuevas referencias y verificar el correcto surtido, aplicación de promociones (promotoras, material POP, etc.) y nivel de inventarios en lineal de las referencias pactadas.

* Detectar desviaciones en el presupuesto de ventas, así como evaluar y seguir los resultados por centro, para proponer acciones correctoras.

* Colaborar en la gestión logística y de distribución de productos hacia los puntos de venta.

DESDE MAR 2007 HASTA JUL 2008

Site Manager

BRITISH PETROLEUM (Reino Unido) Empresa operadora de estaciones de servicio y productora de combustibles.

Funciones desempeñadas:

* Dirección y gestión de una estación de servicio con tienda de conveniencia y cafetería.

* Dirigir, coordinar y motivar a un equipo de 6 operarios y un Sub-Manager.

* Formar y supervisar en el cumplimiento de normas de PRL, APPCC y HSSE.

* Gestión de stock y aprovisionamiento del inventario de mercancía de la tienda como de los combustibles.

* Implantación de promociones comerciales, ofertas y otras acciones en el punto de venta.

* Atención directa de clientes VIP de la estación de servicio (Autónomos y empresas).

*Resolución de incidencias y reclamaciones de clientes/usuarios.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.