minusv actitud 1La actitud, es decir, la manera como respondemos a los estímulos que recibimos del exterior, la forma en que decidimos actuar cuando ocurre algo a nuestro alrededor, es un factor realmente crucial cuando se trata de avanzar en la resolución de procesos como el duelo migratorio.

Si reaccionamos de forma indebida, erróneamente, cuando inevitablemente nos consigamos con situaciones que son inherentes a ese proceso, será imposible que avancemos al ritmo adecuado en la resolución del duelo y lo más probable es que nos causemos un perjuicio o un quebranto a nosotros mismos.

¿Cómo podemos manejar el proceso de una forma lo más óptima posible? ¿Cuáles serían las herramientas y recursos que podríamos utilizar para ello? ¿Qué tipo de situaciones nos vamos a encontrar durante ese proceso de adaptación y acomodación a la nueva realidad personal? ¿Quiénes pueden ser nuestros mejores aliados para superarlo?

Son preguntas que deberá responderse cada uno en forma individual, sin embargo intentaremos proporcionar algunas pistas y claves para hacerlo.

Dado que es cada persona, de forma particular, quien tiene la última palabra a la hora de manejar los acontecimientos que le ocurren, en la medida que tengamos eso claro nos será menos traumático afrontar los malos tragos llegado el caso. De todas maneras, por muy negativo que pueda considerarse un evento siempre, en todas las ocasiones, el mismo posee alguna arista positiva aunque sea por lo que nos aporta de aprendizaje y experiencia vital. Parafraseando una sentencia popular que hemos leído muchas veces: lo que no nos mata, nos fortalece.

Una de las probables consecuencias negativas que puede ocasionarnos una actitud inadecuada, es otorgar una relevancia exagerada a sucesos que si hacemos el esfuerzo y los consideramos de una manera objetiva y racional, no afectan tanto ni causan inconvenientes en el grado que inicialmente pudimos pensar. Por ese motivo seguramente nos aportará buenos resultados mantener una actitud positiva y analítica, no descartando incluso algún tipo de asesoría por parte de personas cercanas a nosotros que puedan trasladarnos puntos de vista diferentes.

¿Es realmente tan crucial y negativo esto que ha pasado? ¿Me he tomado cinco minutos en calma para evaluar serenamente este acontecimiento? Seguramente será positivo intentar no ahogarnos en un vaso de agua. Como inmigrantes nos conseguiremos con infinidad de retos, situaciones y circunstancias que necesitaremos superar, pero eso forma parte de ese apasionante proyecto en el que nos hemos embarcado como buenos emprendedores que somos. Intentemos tener eso siempre presente.

¿Cuál es tu estrategia personal para afrontar los malos tragos que se te presentan como inmigrante? ¿Te animas a compartirla con nosotros?

COMPARTIR

Suscríbete aquí



edumartinezn @mon_324 ens agradaria molt que poguessin donar cobertura a aquest esdeveniment. Moltes gràcies. https://t.co/WsfxxT5ajN
edumartinezn @xescoreverter ens agradaria molt que poguessin donar cobertura a aquest esdeveniment. Moltes gràcies. https://t.co/8RRWagIbM6
edumartinezn RT @facchinjose: ¿Quieres Posicionar tu Marca en Internet? Ven el 4 y 5 de abril al #CongresoOnline y Gratuito: #Posiciona17 https://t.co/p
edumartinezn SEO Local explicado al detalle por Isabel Romero #Posiciona17
edumartinezn Quiero ganar las entradas VIP para el Barça - Athletic con #SorteosAppMiVodafone ¡Tú también puedes participar! https://t.co/ZFur6zbrqd