No había un día en que José Oscuro no exclamara la frase: "no sé qué hago aquí. Allá vivía mejor".

Cada mañana al levantarse, María Alegre corría la cortina de su habitación, miraba hacia afuera y pensaba en voz alta: "Hoy va a ser un gran día. Agradezco la oportunidad".

 

Todos sabemos que convertirse en inmigrante es una experiencia tan ilusionante y enriquecedora, como compleja y generadora de incertidumbres. En eso no se diferencia de cualquier proyecto que involucre cambios tan significativos. Pero es universalmente conocido también que ningún emprendimiento ha salido adelante y alcanzado el éxito basado en el derrotismo, las lamentaciones, el enfoque negativo ni la ausencia de resiliencia, es decir, sin la capacidad para afrontar la adversidad y lograr adaptarse bien ante las tragedias, los traumas, las amenazas o el estrés severo.

Emigrar no es una tragedia, tampoco debería resultar traumático ni amenazante, pero sí que ocasiona episodios de estrés debido al cambio profundo que representa para nuestro modo de vida y costumbres. Ese estrés no es necesariamente perjudicial, si aprendemos a manejarlo y estamos al corriente de las distintas fases que componen el que algunos especialistas han denominado "Duelo Migratorio".

Una de las claves del éxito a la hora de afrontar un emprendimiento es la información, los datos que manejamos acerca de lo que podemos esperar mientras lo desarrollamos. Y eso está directamente relacionado con la actitud, ya que si no prevemos los que podemos encontrarnos por el camino, pueden surgir pesimismos y dudas ante eventos que no son tan complicados ni cruciales como puede parecer en un principio si nos falta previsión.

¿Sueles comportarte como José, el oscuro. O más como María, la positiva? ¿Intentas verle el lado positivo a los tropiezos y dificultades o te hundes en la melancolía hasta por el más mínimo episodio?

Para reforzar esa actitud, para que puedas contar con mayores herramientas a la hora de afrontar tu proyecto migratorio personal, te invito a visitar el siguiente enlace donde podrás leer algunos extractos de mi nuevo libro "El reto de emigrar" y si te convence, si te llama la atención, adquirirlo con un interesante descuento solo por compartirlo entre tus contactos de las redes sociales.

 

ENLACE AL SITIO DE DESCARGA AL LIBRO

COMPARTIR

Suscríbete aquí



edumartinezn @mon_324 ens agradaria molt que poguessin donar cobertura a aquest esdeveniment. Moltes gràcies. https://t.co/WsfxxT5ajN
edumartinezn @xescoreverter ens agradaria molt que poguessin donar cobertura a aquest esdeveniment. Moltes gràcies. https://t.co/8RRWagIbM6
edumartinezn RT @facchinjose: ¿Quieres Posicionar tu Marca en Internet? Ven el 4 y 5 de abril al #CongresoOnline y Gratuito: #Posiciona17 https://t.co/p
edumartinezn SEO Local explicado al detalle por Isabel Romero #Posiciona17
edumartinezn Quiero ganar las entradas VIP para el Barça - Athletic con #SorteosAppMiVodafone ¡Tú también puedes participar! https://t.co/ZFur6zbrqd