Llegan las navidades y el año nuevo, fechas más que señaladas para mucha gente y que adquieren una significación especial para quienes se encuentra en lugares distintos al suyo de origen, allá donde están sus familias, amigos y conocidos.

Muchos regresan por estos días a sus sitios de origen para celebrar las fiestas, aprovechando la oportunidad para darse lo que podríamos llamar "un baño de afecto" de parte de sus más allegados. Es el momento esperado del año y recompensa después de haberse esforzado en el sitio escogido como nuevo o alternativo hogar.

¿Pero qué pasa con quienes no tienen posibilidad de realizar ese feliz viaje de re-encuentro?

Lo que en principio podría parecería un problema o una situación negativa y desagradable, si lo observamos con calma, nos puede resultar una tremenda oportunidad.


Pero antes de dejarse llevar por la nostalgia y pasar estos días sumergidos en la tristeza y la añoranza, seguramente una buena manera de sacar el mejor provecho a estos días a la vez que hacemos algo muy útil para nuestro proceso de adaptación, es dedicarnos a conocer un poco más las tradiciones y distintas formas en que se celebran estas fiestas en el país donde ahora estamos. Cuáles son los platos que se preparan, qué tipo de festejos o eventos callejeros se realizan, cuáles son las costumbres de la gente para celebrarlo, etc. Esta ocasión puede ser un buen motivo para estrechar vínculos o iniciar una relación de amistad con los lugareños, quienes seguro estarán encantados de mostrarnos sus costumbres y maneras de celebración. Y si cabe también, mostrarles las nuestras.

Es casi seguro que si tomamos la opción de abrirnos a nuevas experiencias, costumbres y maneras de celebrar, nos lo terminemos agradeciendo mucho más que si decidimos permanecer ensimismados, metidos en nuestra casa y rememorando momentos que si bien pueden haber sido muy alegres en su momento, lo más probable es que nos terminen añadiendo tristeza y melancolía.

Hay una frase popular que dice algo así como: "si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada". Si por el motivo que sea se nos hace imposible viajar a reunirnos con nuestra familia y amigos, allá en nuestro lugar de origen, saquemos el jugo a la oportunidad y disfrutémosla de una manera novedosa para nosotros, la cual a lo mejor termina proporcionándonos nuevas amistades o nos permite ahondar la relación con las que ya tenemos.

A celebrar, estemos donde estemos. Que la distancia no nos lo impida.

COMPARTIR

Suscríbete aquí



edumartinezn @mon_324 ens agradaria molt que poguessin donar cobertura a aquest esdeveniment. Moltes gràcies. https://t.co/WsfxxT5ajN
edumartinezn @xescoreverter ens agradaria molt que poguessin donar cobertura a aquest esdeveniment. Moltes gràcies. https://t.co/8RRWagIbM6
edumartinezn RT @facchinjose: ¿Quieres Posicionar tu Marca en Internet? Ven el 4 y 5 de abril al #CongresoOnline y Gratuito: #Posiciona17 https://t.co/p
edumartinezn SEO Local explicado al detalle por Isabel Romero #Posiciona17
edumartinezn Quiero ganar las entradas VIP para el Barça - Athletic con #SorteosAppMiVodafone ¡Tú también puedes participar! https://t.co/ZFur6zbrqd