Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Estas últimas semanas han resultado especialmente duras desde nuestra condición de emigrantes debido a los lamentables episodios de represión armada ocurridos en Venezuela, país del que soy originario, con resultado a la fecha de más de dos decenas de fallecidos, centenares de personas encarceladas y miles de heridos o afectados física o materialmente.

Quienes compartimos el estatus de emigrantes y además venezolanos, sumamos estos tristes y penosos acontecimientos a la perenne morriña que en uno u otro grado solemos llevar con nosotros quienes hemos emigrado desde nuestros lugares de origen.

¿Cómo afrontar con un mínimo de sosiego estos hechos, intentando que nuestra vida cotidiana - la cual sigue su marcha sin detenerse a esperarnos – no se vea tan afectada por las noticias que nos llegan de nuestra familia y amigos, perjudicados directos en Venezuela?

Actuando. Movilizándonos. Convirtiendo la angustia y preocupación en combustible para denunciar, para divulgar por todos los medios que tengamos a la mano, la gravísima situación existente en nuestro país de origen allí en nuestro lugar de residencia.

No es sencillo contrarrestar el inmenso aparato de propaganda y publicidad financiado con petrodólares por el gobierno venezolano, pero con que tan solo una parte de los millones de venezolanos radicados en el exterior actuemos en ese sentido, estaremos ayudando a romper la censura y las restricciones a la libertad de expresión aplicadas por el régimen chavista. A la vez que aliviando aunque sea un poco la sensación de pesar que nos ocasiona elno estar allí presentes para colaborar de forma presencial.

También puede servir como válvula de escape participar en las distintas actividades (manifestaciones, concentraciones ciudadanas, actos religiosos y culturales, etc.), organizados por grupos de venezolanos que se encuentran en distintas lugares alrededor del mundo y que a buen seguro todos tenemos más o menos cerca de donde nos encontramos. También es válido promoverlos y organizarlos nosotros mismos.

La inmensa mayoría de los venezolanos radicados en el exterior son (somos) contrarios al actual gobierno. De hecho una buena parte de ellos hemos salido del país por las más que negativas circunstancias existentes en Venezuela consecuencia del más que mediocre y deficiente desempeño del régimen chavista. Pero no somos la totalidad. Asombrosamente también hay venezolanos que prefieren disfrutar de las bondades del sistema chavista desde miles de kilómetros de distancia en lugar de hacerlo presencialmente. Son ejemplo de coherencia entre palabra y acción, como sus admirados dirigentes gubernamentales que mientras hablan de paz y amor, acallan a tiro limpio las manifestaciones de ciudadanos desarmados.

Lo dicho paisanos míos: convirtámonos en la voz de quienes dentro de Venezuela están arriesgando todo lo que tienen intentando recuperar su libertad.

COMPARTIR

Suscríbete aquí



edumartinezn @mon_324 ens agradaria molt que poguessin donar cobertura a aquest esdeveniment. Moltes gràcies. https://t.co/WsfxxT5ajN
edumartinezn @xescoreverter ens agradaria molt que poguessin donar cobertura a aquest esdeveniment. Moltes gràcies. https://t.co/8RRWagIbM6
edumartinezn RT @facchinjose: ¿Quieres Posicionar tu Marca en Internet? Ven el 4 y 5 de abril al #CongresoOnline y Gratuito: #Posiciona17 https://t.co/p
edumartinezn SEO Local explicado al detalle por Isabel Romero #Posiciona17
edumartinezn Quiero ganar las entradas VIP para el Barça - Athletic con #SorteosAppMiVodafone ¡Tú también puedes participar! https://t.co/ZFur6zbrqd