Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Parafraseando al conocido músico dominicano Juan Luis Guerra, se me ocurre plantear a los lectores una pregunta: ¿Serías capaz de intentar cruzar el río Niágara en bicicleta justo en el sitio donde se encuentran las famosas cataratas? Si tu respuesta es positiva seguramente te resultará útil echarle un vistazo a este artículo. En caso contrario también te recomiendo leerlo.

No es secreto para nadie que el éxito o fracaso cuando emprendemos una nueva iniciativa, como lo es emigrar, puede estar en una correcta planificación previa. Si bien es cierto que un proceso excesivamente prolongado o minucioso de preparación puede llevarnos al inmovilismo, lanzarse a la aventura sin tomar las más elementales previsiones seguramente multiplica las probabilidades de que hasta el más nimio de los inconvenientes - que se podía haber previsto con un correcto proceso de planificación - dé al traste con esa andadura que recién comenzamos.

Tampoco se trata de darle vueltas al asunto de forma interminable ya que ello implica el riesgo de perder la oportunidad y no emprenderlo en el momento más adecuado, pero pequeños detalles dejados al azar pueden complicarnos de manera importante nuestro proyecto migratorio o incluso frustrarlo del todo, con lo que ello conllevaría en términos de frustración, pérdida económica y perjuicio moral contra nosotros.

Por ejemplo, hay épocas del año en las cuales la actividad comercial y de negocios varía, sobre todo en los países donde rigen las cuatro estaciones o donde el calendario religioso marca la pauta, por lo cual es importante coordinar nuestros planes migratorios con esas circunstancias y evitar así pérdidas de tiempo en cuanto a trámites oficiales, búsqueda de empleo, inscripción en centros educativos, etc.

¿Qué documentación personal debo llevar y si es necesario algún tipo de legalización para su validez?

¿Mi especialidad profesional requiere afiliarse a algún colegio, gremio u organización similar para poder ejercerla?

¿Cómo funciona el mercado inmobiliario? ¿Qué requisitos en cuanto a fianza, referencias, etc. son necesarios para acceder a un alquiler?

¿Tienen validez mis permisos o licencias de conducción de vehículos en el país de destino? ¿Cuáles son las equivalencias de las mismas?

Los tradicionales formatos de plan de negocios utilizados en los talleres de emprendimiento empresarial pueden ser una guía muy válida para poner por escrito nuestros objetivos, estableciendo plazos, haciendo inventario de los recursos que tenemos a nuestra disposición, considerando posibles contingencias y teniendo en cuenta la mayor cantidad posible de factores que podrían incidir en un momento dado en la marcha del proyecto.

¿Cómo planificaste tu proyecto migratorio personal? ¿Qué tan importante crees que puede ser esa fase?

COMPARTIR

Suscríbete aquí



edumartinezn @mon_324 ens agradaria molt que poguessin donar cobertura a aquest esdeveniment. Moltes gràcies. https://t.co/WsfxxT5ajN
edumartinezn @xescoreverter ens agradaria molt que poguessin donar cobertura a aquest esdeveniment. Moltes gràcies. https://t.co/8RRWagIbM6
edumartinezn RT @facchinjose: ¿Quieres Posicionar tu Marca en Internet? Ven el 4 y 5 de abril al #CongresoOnline y Gratuito: #Posiciona17 https://t.co/p
edumartinezn SEO Local explicado al detalle por Isabel Romero #Posiciona17
edumartinezn Quiero ganar las entradas VIP para el Barça - Athletic con #SorteosAppMiVodafone ¡Tú también puedes participar! https://t.co/ZFur6zbrqd